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Community Manager y su función cooporativa

HootSuite - Social Media Dashboard

Hace unos años atrás, palabras como Twitter, Facebook y YouTube (entre otras tantas) eran sólo palabras del momento disfrutando de sus quince minutos de fama. Con el transcurso del tiempo, los negocios encontraron una manera de utilizar estas redes para comunicarse con los clientes. Por lo cual, parecería que se ha convertido en una valiosa herramienta de marketing y de relaciones públicas para las empresas. 
Aerco y Territorio Creativo exponen que "la explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés de las empresas por los mismos. Dentro de las estrategias «sociales», cobra fuerza el perfil del Community Manager (CM), una figura que encuentra sus raíces en el «gestor o moderador de comunidades online», y que comienza a perfilarse como una función corporativa, independientemente de que la organización posea una comunidad online."

Por este motivo, en el día del CM les dejo este documento de AERCO y TC que les va a esclarecer sus dudas respecto a las funciones del CM, y además, va a potenciar sus conocimientos adquiridos sobre Social Media.

Créditos del Documento: Territorio Creativo

Autor del Blog: Unknown

Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas. Miembro del Instituto de Administración UCSF.


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