-->

Descargas

1. La Función del Community Manager


Hace unos años atrás, palabras como TwitterFacebook y YouTube (entre otras tantas) eran sólo palabras del momento disfrutando de sus quince minutos de fama. Con el transcurso del tiempo, los negocios encontraron una manera de utilizar estas redes para comunicarse con los clientes. Por lo cual, parecería que se ha convertido en una valiosa herramienta de marketing y de relaciones públicas para las empresas. 
Aerco y Territorio Creativo exponen que "la explosión de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicación entre personas, ha traído consigo el interés de las empresas por los mismos. Dentro de las estrategias «sociales», cobra fuerza el perfil del Community Manager (CM), una figura que encuentra sus raíces en el «gestor o moderador de comunidades online», y que comienza a perfilarse como una función corporativa, independientemente de que la organización posea una comunidad online."
Este documento va a esclarecer sus dudas respecto a las funciones del CM, y además, va a potenciar sus conocimientos adquiridos sobre Social Media.

Créditos del Documento: Territorio Creativo


2.Guía para principiantes sobre optimización en los motores de búsqueda 


Google, nos brinda éste excelente documento sobre SEO para aquellos -como yo-, que poco y nada sabemos sobre el tema. 
En su prólogo, google nos cuenta que "la intención inicial de este documento era la de ayudar a los equipos dentro de Google, pero luego pensamos que también podría ser útil a los webmasters que son nuevos en cuestiones de optimización para motores de búsqueda y que desean mejorar la interacción de sus sitios tanto con los usuarios como con los motores de búsqueda. Aunque esta guía no revele secretos para posicionar tu sitio en primer lugar en las búsquedas en Google (¡lo sentimos!), el hecho de seguir estas prácticas recomendadas facilitará el rastreo y la indexación de tu contenido por parte de los motores de búsqueda".
Así que les recomiendo, hacerse de un tiempito y leer esta guía para sacar el mayor provecho al sitio y lograr mejorar el posicionamiento en el motor de búsqueda."

Créditos del Documento: Google


3. Estrategias de Marketing Digital para pymes


ANETCOM, en su libro da en la clave: "El marketing evoluciona. Se han diversificado sus enfoques y las técnicas empleadas, se ha ampliado también el campo de acción del marketing, por ejemplo han emergido con fuerza: el marketing aplicado a organizaciones no lucrativas o al sector público; el marketing político o personal; el city marketing o marketing de lugares, etc. Pero sobre todo, las empresas disponen de más y mejores herramientas para hacer marketing. Muchas de estas nuevas herramientas las proporcionan las nuevas tecnologías de la información, de la gestión y de la comunicación."

Créditos del Documento: ANETCOM



Si tenes algún "paper" u otro documento que podrías ser de interés, no dudes en recomendarlo.