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Un mundo dirigido por el consumidor

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Las personas cada vez más escepticas somos respecto del marketing y la publicidad tradicional, y preferimos tomar nuestras decisiones de compras sin tener totalmente en cuenta lo que dicen las empresas de sus productos.

Cuando un consumidor quiere comprar algo, tiene en cuenta un conjunto de marcas conocidas por medio de la experiencia con el producto, las recomendaciones o el marketing destinado a crear conciencia. Éstas marcas son evaluadas a medida que las personas juntan información de distintas fuentes y deciden qué marcas comprar.

Luego, el servicio postventa ofrecido por la empresa influye sobre su siguiente decisión de compra. En ésta etapa hay tres grandes factores que intervienen a la hora de tomar en cuenta, o no, un determinado producto.

Uno de ellos, y algunos creen que es el más importante, es el "Boca en boca". Éste determinante puede inclinar la opinión del consumidor de tal forma que seria muy difícil de conseguir por medio de las campañas publicitarias tradicionales.
Cuando el mensaje es correcto, la comunicación de "boca en boca" (ya se basada en la experiencia,como consecuencia, o intencional) se expande rápidamente y afecta las percepciones de la marca, la frecuencia de compra, y obviamente las participaciones del mercado.

Por éste motivo los ejecutivos del área de marketing deben detectar cuáles son los mensajes con más probabilidades de ser transmitidos por los consumidores y el impacto que tendrán; y así poder, a su vez, calcular el efecto tangible del "boca en boca" en el valor de las marcas y las ventas, y conseguir como consecuencia, mayores retornos de sus inversiones en el marketing.


Autor del Blog: Unknown

Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas. Miembro del Instituto de Administración UCSF.


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