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10 consejos para mejorar la tasa de conversión de un canal online

HootSuite - Social Media Dashboard

1. La página principal es primordial para centrar y mantener la atención del usuario. Por mucho que guste una determinada línea gráfica, debe buscarse el equilibrio entre información, usabilidad, velocidad y estática. Las tres primeras deberán tener prioridad sobre la última, en la mayoría de los casos.
Tasa de Conversión

2. Las ofertas deben adaptarse al perfil e intereses de los usuarios. Hay que preguntarles que les gusta, estudiar su comportamiento. No perder de vista a los grandes: qué venden y cómo lo hacen.

3. Analizar cuidadosamente la categorización de los productos. Aunque depende del número y variedad, cuantos menos niveles tenga una tienda online, mejor. Habitualmente 2 categorías de productos es suficiente; superar las 3 o 4 puede dificultar la navegación y el acceso a la información.


4. El buscador es una herramienta básica para cualquier web, absolutamente imprescindible en un canal online. Tanto más avanzado debería ser cuanto mayor sea el número y variedad de los productos.

5. Mostrar ofertas o productos relacionados aumentaría el pedido medio. Si el comprador busca pantallas de plasma, se le pueden ofrecer mesas, home cinemas u otros modelos que mejoren el margen de beneficio.

6. Son necesarias incluir herramientas estadísticas que nos muestren información sobre los hábitos de los usuarios: palabras buscadas, que términos funcionan en los buscadores y cuales no, origen del tráfico... Cuanta más información se tenga a mano, más rápido se podría actuar y mejor podrían planificarse las campañas y ofertas.

7. Debe prestarse especial atención a los productos más visitados que no se añaden al CARRITO DE COMPRAS. Analizar la información que se ofrece de estos, comparar su precio con la competencia. Pequeñas mejoras en la conversión pueden multiplicar las ventas.

8. Aprovechar los comentarios, recomendaciones, testimonios de clientes genera confianza y aumenta las ventas.

9. Un canal online con tráfico, donde se añaden productos al CARRITO DE COMPRAS, que no se transforman en pedidos, deberá prestar especial atención al proceso completo: los costos de envío, los cargos extras por la forma de pago, los medios de pagos ofrecidos. Cualquier detalle puede ser relevante a la hora de transformar un visitante en cliente.

10.Convertir a un navegante en comprador es una dura labor, pero una vez conseguido es infinitamente más fácil lograr que vuelva a comprar si ha quedado satisfecho. Para reenganchar a los clientes hay que crear campañas que despierten su atención, mantener una comunicación fluida y sitios web que le motiven a volver.

Articulo escrito por:

Federico Terzaghi: Estudiante de la Licenciatura de Administración de Empresas en la Universidad Católica de Santa Fe. Miembro del Ica - Instituto de ciencias de la Administración. Estoy en Twitter y en Facebook !

Autor del Blog: Unknown

Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas. Miembro del Instituto de Administración UCSF.


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