
Por supuesto, ante todo será importantísimo que hayas creado un perfil eficaz en esta que es la red profesional por excelencia. Si ya tienes tu perfil optimizado y completo, entérate de qué otras maneras utilizar LinkedIn.
A continuación, la Parte 1, los primeros 5 consejos para LinkedIn que te ayudarán a potenciar tu negocio en una traducción en versión muy libre.
1. Consigue nuevos clientes a través del boca-en-boca y las recomendaciones. Los clientes satisfechos son la mejor fuente para obtener nuevos clientes. Incrementa tus referidos de boca en boca solicitándole a tus clientes satisfechos que escriban una recomendación para ti en LinkedIn. Esta recomendación se publicará en tu perfil y se comunicará a toda la red.
2. Mantente en contacto con las personas a quienes les interesa tu negocio. Los sitios como LinkedIn colaboran para que tu negocio se mantenga vivo en las mentes de las personas a quienes más les interesa tu negocio. LinkedIn es efectivo por dos razones: los usuarios de LinkedIn están allí para hacer negocios, por motivos comerciales y/o laborales, y menor cantidad de actualizaciones de estados. Tip: también puedes incrementar el impacto de tus actualizaciones de estado sincronizando tu perfil en LinkedIn con tu cuenta en Twitter.
3. Encuentra al proveedor adecuado en quien tercerizar servicios o actividades en las que no eres experto. Piensa en la cantidad de veces en las que has preguntado a colegas si conocen un gran diseñador web o un fotógrafo, por mencionar algún ejemplo. LinkedIn te simplifica la búsqueda de proveedores dentro de tu red de contactos y colegas. Además, puedes intercambiar servicios con proveedores que estén entre tus contactos, creando un suerte de sistema de referidos entre ambos.
4. Construye tu red propia red en tu industria –online y en persona. Busca en el directorio de grupos asociaciones y redes de tu industria en particular y participa. Además, LinkedIn también muestra eventos populares en las diferentes industrias y a los cuales tus contactos están asistiendo. Imagina poder encontrar sólo eventos relacionados con tu industria a la cual tus potenciales clientes están asistiendo.
5. Responde preguntas de negocios difíciles solicitando ayuda a tus amigos. Los dueños de pequeños negocios se enfrentan muchas veces con preguntas desafiantes. Las Respuestas en LinkedIn y los Grupos te permiten encontrar respuestas a preguntas desconcertantes de manera rápida al apalancarte en la sabiduría de tu red.
¿Estás aprovechando al máximo tu presencia en esta red profesional?
Articulo creado por:
Victoria Miles es Asistente Virtual certificada brinda servicios a emprendedores y profesionales independientes. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso "Productividad Libre de Estrés"!
Autor del Blog:
Unknown
Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas. Miembro del Instituto de Administración UCSF.
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