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LinkedIn para la Pequeña Empresa: 10 Maneras de Utilizarlo [Parte 1]

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Encontré en el blog de LinkedIn en inglés un interesante y breve artículo con consejos o tips para que las pequeñas empresas logren potenciar su presencia en LinkedIn.

Por supuesto, ante todo será importantísimo que hayas creado un perfil eficaz en esta que es la red profesional por excelencia. Si ya tienes tu perfil optimizado y completo, entérate de qué otras maneras utilizar LinkedIn.

A continuación, la Parte 1, los primeros 5 consejos para LinkedIn que te ayudarán a potenciar tu negocio en una traducción en versión muy libre.

1. Consigue nuevos clientes a través del boca-en-boca y las recomendaciones. Los clientes satisfechos son la mejor fuente para obtener nuevos clientes. Incrementa tus referidos de boca en boca solicitándole a tus clientes satisfechos que escriban una recomendación para ti en LinkedIn. Esta recomendación se publicará en tu perfil y se comunicará a toda la red.

2. Mantente en contacto con las personas a quienes les interesa tu negocio. Los sitios como LinkedIn colaboran para que tu negocio se mantenga vivo en las mentes de las personas a quienes más les interesa tu negocio. LinkedIn es efectivo por dos razones: los usuarios de LinkedIn están allí para hacer negocios, por motivos comerciales y/o laborales, y menor cantidad de actualizaciones de estados. Tip: también puedes incrementar el impacto de tus actualizaciones de estado sincronizando tu perfil en LinkedIn con tu cuenta en Twitter.

3. Encuentra al proveedor adecuado en quien tercerizar servicios o actividades en las que no eres experto. Piensa en la cantidad de veces en las que has preguntado a colegas si conocen un gran diseñador web o un fotógrafo, por mencionar algún ejemplo. LinkedIn te simplifica la búsqueda de proveedores dentro de tu red de contactos y colegas. Además, puedes intercambiar servicios con proveedores que estén entre tus contactos, creando un suerte de sistema de referidos entre ambos.

4. Construye tu red propia red en tu industria –online y en persona. Busca en el directorio de grupos asociaciones y redes de tu industria en particular y participa. Además, LinkedIn también muestra eventos populares en las diferentes industrias y a los cuales tus contactos están asistiendo. Imagina poder encontrar sólo eventos relacionados con tu industria a la cual tus potenciales clientes están asistiendo.

5. Responde preguntas de negocios difíciles solicitando ayuda a tus amigos. Los dueños de pequeños negocios se enfrentan muchas veces con preguntas desafiantes. Las Respuestas en LinkedIn y los Grupos te permiten encontrar respuestas a preguntas desconcertantes de manera rápida al apalancarte en la sabiduría de tu red.

¿Estás aprovechando al máximo tu presencia en esta red profesional?

Articulo creado por: Victoria Miles es Asistente Virtual certificada brinda servicios a emprendedores y profesionales independientes. Además, es editora de Asistencia Virtual en Argentina, donde difunde los beneficios de la asistencia virtual, como así también, del blog motiVAcional, especialmente dirigido a secretarias y asistentes que se interesan por esta nueva profesión. ¡Suscríbete a su newsletter para recibir sin cargo el minicurso "Productividad Libre de Estrés"!   

Autor del Blog: Unknown

Estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas. Miembro del Instituto de Administración UCSF.


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